Las 5 ventajas de la salud electrónica que empoderan directamente al paciente

La tecnología está cambiando la forma de relacionarse entre el médico y el paciente por los dos lados, y esos cambios están revirtiendo, en muchos casos, directamente en la salud del paciente. Gracias a muchas herramientas el médico puede mejorar su calidad de atención a los pacientes de una forma nunca antes imaginada.

El pediatra de Granada Jesús Garrido, autor de Mi Pediatra Online, señalado por el blog La eSalud que queremos como uno de los médicos más 2.0 de España, apunta las 5 ventajas que cree que la salud electrónica otorga a un paciente, y por ende, a la relación entre este y el profesional sanitario. Para él, son las siguientes:

  1. Acceder a información fiable y de calidad, que resuelva las dudas generales sobre salud cuando le surjan ofreciendo contenidos de divulgación.
  2. El paciente se convierte en protagonista de su proceso al poder almacenar toda la información sobre su enfermedad en una historia de su propiedad que pueda compartir con los terapeutas.
  3. La posibilidad de mantener una comunicación con su terapeuta con tiempos de espera más razonables que los que marca el sistema actual.
  4. La reducción de esperas y de desplazamientos innecesarios para hacer muchos gestiones y consultas, que ahora se pueden hacer online.
  5. El hecho de facilitar el aprendizaje para hacer al paciente cada vez más autónomo en el cuidado de su propia salud y de los suyos.

Un pensamiento en “Las 5 ventajas de la salud electrónica que empoderan directamente al paciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × dos =