El agua de mar, extraordinaria terapia para la nutrición celular y curación de enfermedades

Cuántas veces habremos oído lo buena y saludable que es el agua del mar. “Bañarnos en la playa lo cura todo”, una frase que seguro que nuestras madres, padres o abuelas habrán dicho más de una vez. Lo cierto es que el agua de mar tiene propiedades terapéuticas conocidas desde los tiempos de Hipócrates, pero fue gracias a René Quinton cuando se inició la Terapia Marina. Este científico francés demostró que la sangre humana tiene una composición muy similar al agua de mar, por lo tanto, cualquier ser vivo puede ser considerado como un “acuario marino”.

Pero, ¿en qué consiste la terapia marina? La Dra. Remedios Más, especialista en Medicina Familiar, nos explica cómo es esta terapia, innovadora, y que puede ser causa de muchos alivios. “Consiste en administrar agua de mar a los pacientes para mejorar su estado de salud”, asevera, lo que se considera una técnica de “terapia celular”.

“El agua de mar se administra en ampollas bebiblescon distinta concentración (Isotónicas e Hipertónicas)”, indica la Dra. Mas sobre la forma de proporcionarle al paciente el agua de mar. También, apunta, hay otros medios de administración como por ejemplo en forma de sprayspara uso nasal, ocular o cutáneo.

Pero, ¿qué es lo que hace el agua de mar en nuestro organismo? “Contribuye a la salud a través de una renovación y nutrición celular completa. Devuelve a nuestras células su equilibrio proporcionando todos los minerales necesarios para una correcta función celular”, señala Mas.

Gracias a sus propiedades reguladoras y equilibradoras, puede ser usada en múltiples patologías como son la gastroenteritis, deshidratación, desnutrición infantil, psoriasis, eczemas, heridas, quemaduras, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, agotamiento y fatiga crónica, enfermedades degenerativas, en medicina deportiva, en convalescencias, etc. “En realidad, el agua de mar proporciona todos los minerales que necesitan nuestras células para que puedan desarrollar correctamente sus funciones, incluyendo las funciones de reparación celular”, explica Mas.

La acción del agua de mar en un enfermo de diabetes.

Estas propiedades no hacen sino que los resultados se puedan ver pronto. Por ejemplo, en las fotografía que se puede ver a la derecha de este artículo se puede apreciar cómo el agua de mar cura una úlcera diabética en apenas dos semanas.

En definitiva, y según concluye Mas, “el agua de mar es una extraordinaria terapia para que nuestras células se nutran y se regulen”.

2 pensamientos en “El agua de mar, extraordinaria terapia para la nutrición celular y curación de enfermedades

  1. Nicolas

    Hola. Estoy interesado en saber si con el agua de mar se puede curar una enfermedad degenerativa como la Leucodistrofia Metacromatica infantil?
    Muchas gracias.
    Aguardo su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 − 2 =