Colon irritable, remedios naturales para luchar contra los síntomas de un síndrome crónico

Quién no conoce a alguien que haya padecido o padezca el síndrome del colon irritable. El síndrome de intestino irritable (también llamado colon irritable) es una enfermedad digestiva crónica y que afecta a un amplio porcentaje de la población mundial. Para los que no lo conocen, es un conjunto de trastornos funcionales de los intestinos bastante común que se cree que causa aproximadamente entre el 20 y el 50% de las visitas a los especialistas en la materia.

El jengibre ayuda a luchar contra la irritación del colon.

La dietista Josefa Cobos sabe perfectamente que las personas que padecen de colon irritable les resulta complicado combatir este problema, y apunta algunas soluciones: “Si bien llevar una dieta acorde es fundamental, algunos remedios, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados”.

Nadie quiere padecer de problemas de colon irritable, pero cuando se presentan, lo mejor es mantenerlo a raya. “Llevar una dieta acorde es crucial, Pero también se puede recurrir a remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta. Verás que la mezcla de jengibre y manzanilla quizás de excelentes resultados”, apunta Cobo.

Para preparar este remedio casero contra el colon irritable, Cobo enumera los ingredientes necesarios que son: Dos cucharadas de flores de manzanilla, dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos, una cucharadita de miel (opcional) y medio litro de agua.

La preparación de la receta milagrosa es muy sencilla. “Hervir  medio litro de agua, añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Se deja la ebullición a fuego bajo durante unos 10 minutos para luego apagar el fuego y dejar reposar un cuarto de hora más”, explica Cobo, que atiende este y otros trastornos a través de su consulta online. 

Una vez lista, ya se puede tomar y ver los efectos positivos. “La acción del jengibre es muy buena en todo concerniente al el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable, asimismo, sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una mezcla de este dúo puede ayudar a mejorar nuestro colon”, concluye Cobos.

5 pensamientos en “Colon irritable, remedios naturales para luchar contra los síntomas de un síndrome crónico

  1. lis

    hola necesito ayuda me diagnosticraon colon irritable desde hace unaño y he visitado ya muchos gastros y nada que mejoro me da mucho dolor constante y fijo comoalivio

    1. dgilperez

      Hola Lis! Para responder tu pregunta lo mejor es que consultes con la dra Cobos en el botón azul de arriba. Espero que te ayude :)

  2. Katia Vera

    Tomar suficiente fibra también pude ser muy útil para controlar los
    síntomas de síndrome del intestino irritable, como la constipaciones y la
    diarrea. La fibra como el Psylium tiende
    a ser particularmente útil El psylium es una fibra adaptogénica, lo que
    significa que si esta constipado, ablandara sus heces y aumentara la frecuencia
    de sus evacuaciones y si sus deposiciones son muy blandas y si tiene
    movimientos intestinales frecuentes, le ayudara con la formación de sus heces y
    disminuirá la frecuencia de sus movimientos.

    Más información: http://tinyurl.com/owlbvra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 2 =