El ejercicio físico mejora la calidad vida

Obvio es que el ejercicio físico es básico para el ser humano. Y en el caso de que se padezcan algunas enfermedades, puede ser muy beneficioso para ellas.

El ejercicio físico es buenos para algunas enfermedades.

El fisioterapeuta Raúl Ferrer ha tratado este tema en su blog, centrándose en una enfermedad como el cáncer de mama. Según relata en uno de sus artículos, “en los pacientes de Cáncer de mama ya se había observado que el ejercicio físico mejora la calidad de vida de los que padecen o han padecido esta enfermedad, pero en muchos de los estudios y revisiones existentes no se muestra una pauta concreta”.

Un artículo publicado en la revista Physiotherapy Research International aglutinó estudios de calidad relativos a mejora en la calidad de vida de estos pacientes centrándose en variables como la duración, la intensidad, la frecuencia y el tipo de ejercicio que se utilizaba.Cáncer de mama es “practicar un ejercicio aeróbicotres veces por semana, que lleve al corazón entre el 50% y el 80% de su frecuencia cardíaca máxima durante al menos 30 minutos, ya sea combinado o no con ejercicios de resistencia para fortalecer la musculatura”.

“La frecuencia cardíaca máxima se obtiene de manera rápida restando la edad de cada persona a 220 pulsaciones por minuto (ppm), de manera que una persona de 50 años tendrá 220-50=170ppm haciendo el porcentaje recomendado debería mantener un ritmo cardíaco entre 85 – 136 ppm para obtener el resultado deseado”, refleja el estudio.

Por último, Ferrer recomienda que “para controlar las pulsaciones lo más práctico es llevar un pulsómetro, los hay muy sofisticados que miden muchos otros datos pero también los hay sencillos por menos de 20€ en las tiendas de deporte, y es un accesorio muy útil para cualquier persona que quiera practicar un deporte con un objetivo terapéutico”.

Autor: Raúl Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 3 =