Los beneficios para la salud de la osteopatía

La osteopatía es una forma distinta de la práctica médica. La osteopatía utiliza técnicas manuales modernas disponibles para evaluar las lesiones y enfermedades de los músculos, huesos, articulaciones y nervios. También ofrece la ventaja añadida de que por medio de las manos obtiene tanto el diagnóstico  como el tratamiento a través de un sistema de terapias y técnicas manuales conocido como medicina osteopática manipulativa (MOM).

osteopatía.

Los osteópatas entienden cómo todos los sistemas del cuerpo están interconectados y cómo cada uno afecta a los demás indistintamente. Se centra especial atención en el sistema músculo-esquelético, el cual refleja e influye en la condición de todos los otros sistemas del cuerpo.

La Dra. Mariana Lugo, especialista en medicina Familiar y osteopatía deportiva, lo explica de la siguiente manera. “La osteopatía es una forma de medicina manual no-invasiva libre de drogas que se centra en la salud total del cuerpo mediante el tratamiento y el fortalecimiento del marco musculo esquelético, que incluye las articulaciones, los músculos y la columna vertebral”, apunta. Su objetivo es “influir positivamente en los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo”, apunta.

Esta terapia es un enfoque único global (de todo el cuerpo) a la atención de la salud. “Los osteópatas no se limitan a concentrarse en el tratamiento de la problemática, sino que con  el uso de las técnicas manuales  equilibran todo el cuerpo, para proporcionar una buena salud  y bienestar general”, explica Lugo.

El Dr. Andrew Taylor Still estableció la práctica de la osteopatía a finales de 1800 en los Estados Unidos de América, con el objetivo de utilizar “las manos ” mediante  técnicas manuales que mejoran la circulación y la biomecánica articular alterada, sin el uso de drogas, recuerda Mariana.

Las condiciones físicas que se tratan con la ayuda de la osteopatía son: dolor de espalda, dolor de cadera, el dolor de cuello, tortícolis, dolores de cabeza, migrañas, ciática tirones musculares, lesiones deportivas, torcedura de los tobillos, problemas del Hombro, lumbago, reumatismo y fibromialgia.

La osteopatía también tiene beneficios para la salud en general, incluyendo más energía y vitalidad, mejor coordinación, mayor flexibilidad, digestión mejorada y mejora de la respiración. Lo importante será encontrar el mejor tratamiento que la osteopatía pueda ofrecer  al atleta y/o al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + Once =