La pérdida de peso beneficia la artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla puede mejorarse con la pérdida de peso.La artrosis es la enfermedad reumática por excelencia y que tanto temen muchas personas. Cuando aparece el dolor, en muchos de los casos, su vida cambia, y les acompaña durante mucho años, por no decir para siempre. 

Dentro de la artrosis, uno de los tipos más comunes y dolorosos es la artrosis de rodilla, una enfermedad crónica que se basa en el deterioro del cartílago de esta articulación, lo que acaba produciendo que aparezca el dolor cuando se realiza alguna actividad física, y lo que supone en muchos casos problemas para caminar o para permanecer de pie, o incluso llegando a que se deforme la rodilla.
Para combatir esta dolencia, el fisioterapeuta Raúl Ferrer apunta la perdida de peso como algo básico. “Es una de las pautas que se recomiendan a los pacientes con sobrepeso u obesidad que padecen artrosis de rodilla y les causa problemas, generalmente dolor e incapacidad funcional”, apostilla. 
 
Según Ferrer, no hay que olvidar que “la artrosis consiste en el desgaste del cartílago articular, llegando a degenerar el hueso en los casos más avanzados, y que no es la causa del dolor, pero si el origen secundario del mismo”Según apunta en su blog Fisioterapia en Atención Primaria, un estudio publicado recientemente en Annals of the Rheumatic Diseases han analizado los resultados tras un año de un estudio anterior, que propuso un plan intensivo de perdida de peso en pacientes con obesidad que padecían artrosis de Rodilla.
 
En conclusión del mismo, se obtuvo una mejoría notable en el dolor de los pacientes a estudio por lo que, según Ferrer, se pone de manifiesto que hay una relación directa entre la causa del dolor por artrosis de rodilla y el sobrepeso
 
Si encuentras alguna limitación de movimiento en tu cuerpo, con o sin dolor, no sólo la pérdida de peso, como se ha puesto de manifiesto en este caso, sino también la fisioterapia te pueda ayudar. Por eso, si tienes alguna duda, ponte en contacto a través de la consulta online de Rául Ferrer. Seguro que te puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × tres =