Tratamientos de psicología online: La fobia social que desencadena el trastorno de ansiedad

La fobia social puede ser tratada en una consulta online.
La fobia social forma parte de los trastornos de ansiedad, es un miedo extremo e irracional ante las situaciones sociales. Este tipo de dolencia psicológica puede puede evolucionar de dos maneras.
 
La primera de ellas es que la persona tenga un miedo irracional a unos contextos sociales concretos, pero no a todos. Un ejemplo de ello es comer en público, hablar con personas de autoridad, hablar con desconocidos, ir a reuniones sociales….., es lo que se llama fobia social específica a alguna de estas situaciones, y que muchas veces, aunque no seamos conscientes de ello, muchas personas las sufren y tienen que modificar su conducta social por ellas.
 
La segunda evolución de la fobia social es aún más grave. Se basa en que este miedo irracional se manifieste en casi todas las situaciones que implican interacción social, es lo que se llama fobia social generalizada, algo que puede ocasionar muchos problemas.
 
Según comenta la psicóloga Sonia Carod, artífice de Tu Psico Web,la fobia social puede dar lugar a la aparición de  problemas de bebida y/o drogas para deshinibirse y poder hacer fente a las situaciones”.
 
Además, Carod señala que hay otros peligros que pueden acechar si se sufre fobia social. “También puede aparecer depresión, debido a las limitaciones sociales que el problema le genera. Y puede ser tanta la ansiedad que puede aparecer agorafobia, ese miedo a los lugares abiertos, a las mulitudes, a sitios donde la persona no se siente segura”, concluye Sonia.
 
Si crees que la psicóloga Sonia Carod te puede ayudar, ya puedes contactar con ella a través de su consulta online, para comenzar a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + uno =