Tiroides y alimentos bociógenos ¿Una relación imposible?

Sabido es la importancia que tiene mantener una vigilancia constante sobre la nutrición en cada ser humano. Con o sin la presencia de problemas de tiroides, es esencial controlar lo que está comiendo. Sin embargo, cuando una persona sufre de tiroides, varios alimentos se recomiendan o se eliminan completamente de la dieta para el mejor funcionamiento del cuerpo, por lo que la nutrición juega un papel muy  relevante.

alimentos bociogénicos Como hemos apuntado, la nutrición a los pacientes hipo e hipertiroidismo son diferentes, y aquí es donde juegan un papel muy relevante los alimentos bociógenos. Los bociógenos son las sustancias alimenticias que impiden que la glándula tiroides funcione correctamente. Cobos explica lo que sucede con ellas se bloquea la absorción de yodo, que es esencial para los pacientes con hipotiroidismo. También crece el bocio debido a que la glándula tiroides tiene que compensar su tamaño para aumentar la captación de yodo”. Según Cobos, el yodo es “necesario” para la producción y liberación de hormonas tiroideas en el cuerpo. También, añade, es uno de los principales minerales que ayudan en el metabolismo celular.

Por ello, es importante evitar estos bociógenos, ya que con ello, y por medio de la preparación de alimentos adecuados, se puede evitar agravar la condición de la tiroides.

Nocivos

Pero ¿Son los bociógenos son totalmente nocivos para el cuerpo humano? La respuesta la tiene Josefa Cobos. “Los bociógenos no son alimentos dañinos para el cuerpo, pero si se toman en grandes cantidades, el paciente con una enfermedad de la tiroides pueden agravar su condición. De hecho los bociógenos son en realidad sustancias saludables que pueden ayudar a combatir cáncer”, explica.

Algunos de los bociógenos más populares vendidos en el mercado son: el brócoli, la col, la mostaza, la col rizada, los nabos, el cacahuate, el mijo, los piñones, la soja, las semillas de colza, las coles de Bruselas y la coliflor. Frutas como los melocotones y las fresas también pueden no ser saludables para el paciente con una enfermedad de la tiroides, concluye Cobos.

Un pensamiento en “Tiroides y alimentos bociógenos ¿Una relación imposible?

  1. Pingback: Tiroides y alimentos bociógenos ¿...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 − dos =